Skip to main content
CISTI'2017 - 12ª Conferência Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação

Full Program »

Prototipo Software para el Aprendizaje de Programación Computacional basado en Juegos Digitales

En este artículo se presenta el desarrollo de “Protoboy”, una alternativa educativa y divertida que aplica aspectos de aprendizaje basado en juegos digitales (DGBL) y gamificación, con el fin de motivar a los estudiantes durante su formación escolar a adquirir conocimientos sobre lógica y programación computacional. El prototipo software construido permite aportar conceptos y retos de programación que sean divertidos e intuitivos. Las pruebas realizadas al prototipo mostraron una buena valoración de la estética y percepción del videojuego por parte de los estudiantes.

Author(s):

Leonardo Bermon Angarita    
Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Colombia

Leandro Herrera Osorio    
Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Colombia

 

Powered by OpenConf®
Copyright ©2002-2016 Zakon Group LLC